Technology: Laser
Markem-Imaje, especialista global en codificación y marcaje, ha creado una guía para ayudar a los fabricantes a superar los retos técnicos a los que se enfrentan en las líneas de producción actuales.
La guía se centra particularmente en la tecnología de codificación láser y estudia cómo el uso de códigos más complejos y largos en combinación, por ejemplo, con las normas reguladoras cada vez más exigentes, afectan a las operaciones habituales.
La guía, que muestra cómo las nuevas tecnologías (los sistemas de refrigeración mejorados, la reducción de mantenimiento necesario y la mayor fiabilidad, entre otras) ayudan a los fabricantes con las aplicaciones más difíciles, también responde a los enfoques más antiguos y muestra el ahorro económico y la mejora de la calidad de la codificación que las soluciones de codificación láser ofrecen.
Arnaud Laugier, director de marketing para EMEA , comenta: "Los codificadores láser actuales ofrecen soluciones de codificación de alta velocidad (la C350S de Markem-Imaje codifica hasta 100 000 botellas por hora) y los diseños modulares facilitan la integración eficaz en cualquier línea de producción. Los avances tecnológicos desarrollados en los últimos años, combinados con los contratos de servicio (que a menudo se ofrecen como parte de los paquetes de ahorro, como el programa Smile de Markem-Imaje) añaden además a los codificadores láser actuales una fiabilidad inigualable".